Hoy, 17 de Noviembre, miembros de la Escuela de Padres y la Escuela de Hermanos de la Fundación Juan XXIII, hemos asistido al foro sobre familia y discapacidad, dentro de las jornadas que está realizando ABC sobre Discapacidad. En la ponencia, se ha presentado el testimonio de uno de nuestros hermanos, quién hablaba del papel que ocupan los hermanos en las familias de personas con discapacidad. Sin duda, ha sido una ponencia muy enriquecedora, en la que hemos podido compartir con otras familias y profesionales, las inquietudes y necesidades de los diferentes miembros de las familias.
«Los padres sí son conscientes de que se les dedica menos tiempo y eso puede repercutir en que afloren celos, baja autoestima, depresión... Pero es que, en muchas ocasiones, no hay tiempo para todo porque atender una discapacidad ocupa casi todo el día», explicó Marta Rodríguez Cogollos.
El problema es —añadió Judit Belver, psicóloga especialista en gerontología y neuropsicología y consultora de la Fundación Adecco—, que «rápidamente asumen funciones de cuidadores e, incluso, de educadores de sus hermanos y maduran antes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario